jueves, 29 de octubre de 2009

Catamaran El Guarani I

CATAMARAN EL GUARANI I

Salida de La Paz

el día 13 a las 14 Hs

El viaje estimado en 2,hs. 30 minutos

Servicio de Cafetería S/C

Costo 70 Pesos por pasajero.

Viajes Locales en Santa Elena el día Sábado

Aprox. 1 Hora 30 pesos por Persona

Regreso a La Paz

Previsto día Domingo

Zarpamos de Santa Elena a las 10 Hs

Tiempo estimado del viaje 5 Hs.

Servicio de Servicio de Empanadas y sándwiches, postres

Gaseosas S/C

100 pesos por persona.

Calendario temporada 2009-2010

Noviembre:
30/10, 31/10 y 01/11: 2do. Eco Raid Aº Feliciano Paso Medina - Piedras Blancas
13/11, 14/11 y 15/10: Fiesta Provincial del armado entrerriano.-

Enero:
Fiesta Provincial de la Chamarrita.-
Carnavales del Norte Entrerriano.-

miércoles, 21 de octubre de 2009

Eco Raid 2009


Eco Raid 2008

Es una actividad realizada como actividad de la Cátedra Vida en la Naturaleza y tiempo libre II, del Profesorado de Educación Física, del Instituto de Educación Superior Santa Elena, a cargo del Profesor Pablo Aloy, combina en pocas palabras:

> un desafío físico de tres días de navegación en piraguas
> una actividad campamentística inigualable
> un recorrido por lugares fantásticos
> avistamiento de especies autóctonas
> acopio y limpieza de residuos nocivos para todo el entorno natural
> camaradería y comunión

Como su nombre lo indica esta actividad se encuadra en la tipologia tiuristica alternativa de ecoturismo, sin bien es trabajo de campo de una materia para la carrera Profesorado de Educación Fisica, ha tomado una importante relevancia, alcanzando quizas, espectativas que no se han imaginado; esto se debe a que dicha actividad recorre un arroyo practicamente virgen, Arroyo Feliciano, importante afluente del Rio Paraná en la porcion septentrional de la provincia de Entre Ríos, entre la tareas de destreza realizadas a lo largo de toda la trvesia se le suman tareas de mantenimiento y recoleccion de residuos sobre las margenes del arroyo. Es decir este "evento turistico" no solo es importante por su propio itinerario sino que ademas conlleva una coprometida mision ecologica por preservar la vida en naturaleza tal cual lo presede el nombre de la materia que le dio origen.


En una primera edición del Eco Raid, los alumnos (participantes), partieron desde el cruce del Río Feliciano y el puente del Paraje El Quebracho de la Ruta 12 el día 24 de octubre de 2008 a las 9 de la mañana.

En sus tres días de recorrido hicieron diferentes escalas para acampar y descansar, para así retomar la marcha al día siguiente.

La travesía no les fue fácil, hubo todo un día de lluvia el 25 de octubre, que no los detuvo, ya que poseen un fuerte espíritu de aventura y habían tomado todas las precauciones del caso.

La comunicación con los directivos del instituto fue permanente y se regreso el 26 de octubre a las 14:30 horas

Esta vez la Coordinación de Turismo de Santa Elena apuesta fuertemente a este evento considerado por la misma de interes local, para empezar a promocionarlo y ofrecer a todos aquellos aventureros del país que se deleintal con este tipo de actividades.-

Por eso esta vez el ECO RAID 2009 es más ambicioso y se extiende 35 kilometros mas hacia el norte, describiendo este itinerario:

DIA 1: salida desde El Complejo Campamentistico Paso Medina (ubicado a 25 km. al NE de Santa Elena), recoorido del tramo medio del Arroyo Feliciano, alternando paisajes de bosques pampeanos con selvas en galeria, playadas y encajonados que describen los meandros del cause. Arribo al mojon Aguará (Valor Historico Local) 1er. Campamentismo y fogón.

DIA 2: Salida del Aguará para navegar el curso bajo del Arroyo hasta su desembocadura en el majestuoso Río Paraná. 2do. Campamentismo.

DIA 3 Recorrido de la Laguna Blanca importante cuenca cerrada elevada sobre el nivel del río, navegacíon del río Paraná hasta la localidad de Piedras Blancas (40 km al sur de Santa Elena)

En total se recorren mas de 50 km. esperando un importante numero de participantes.-

Info - contcatos:

03437 - 488851

aloy40@hotmail.com

turismosantaelena@yahoo.com.ar

XI Fiesta Provincial del Armado Entrerriano


Fiesta del Armado Entrerriano

Santa Elena, ciudad de mas 20.000 habitantes ubicada en el noroeste entrerriano, departamento La Paz, a 150 km de la capital provincial.
Se accede por ruta nacional Nº12 hasta el Paraje El Quebracho (Estación GNC) y desde allí por ruta provincial Nº 48 12 km.
Emplazada sobre las barrancas de la margen izquierda del Río Paraná que junto a su fauna y flora propia del bosque y selva en galería hacen de un marco escenográfico único y propicio para desarrollar esta importante Fiesta de Rio

En los últimos años Santa Elena se ha desarrollado en actividades productivas como avicultura, apicultura, agricultura, etc. Y ha crecido en cuanto a las prestaciones de servicios turísticos relacionados directamente al Producto Pesca Deportiva, teniendo en cuenta que históricamente es reconocida como “PARAISO DE LA PESCA”, por ello es que en el año 1998 la Municipalidad convocó a un grupo de privados a conformar la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos, quienes en conjunto organizaron el 24 de octubre de ese año la 1ra. Fiesta Provincial del Armado Entrerriano. La misma logro los objetivos y existo esperado, reuniendo a pescadores de distintos puntos de la provincia y el país.-

El 30 de octubre de 1999 se realizo la 2da. Fiesta Provincial de la Pesca del Armado Entrerriano, en la cual participaron 54 embarcaciones, dando pauta que la fiesta fue creciendo con respecto al año anterior.

El 4 de Noviembre de 2000 se realizo la 3ra Fiesta Provincial de Pesca del Armado Entrerriano, con 55 embarcaciones, participantes provenientes de localidades de distintas provincias como: Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, ese año la pieza mayor de 5,280 kg fue record.

El evento fue creciendo entonces la Comisión Organizadora en conjunto con el municipio notaron la necesidad de anexar otro evento para ofrecer la 4ta. Fiesta Provincial de Pesca del Armado Entrerriano y es así como nace la 1ra. Fiesta del Chupín (Plato típico de armado), organizándose los días 2,3 y 4 de Noviembre de 2001.

El ARMADO es una especie ictícola representativa de toda la zona del norte entrerriano y considerado “Pollo de Río” por su similitud de carne y la variedad de comidas que se pueden realizar con él.
Con dicha organización se ha comprometido todo el sector de servicios favoreciendo la oferta turística que se brinda todo el año.

En la 5ta. Fiesta Provincial de Pesca del Armado Entrerriano, realizada los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2002, la cantidad de participantes llegó a las 67 embarcaciones.

El 14, 15 y 16 de noviembre de 2003 se realizo la 6ta. Fiesta Provincial de Pesca del Armado Entrerriano y participaron 74 lanchas, convirtiéndose así en el evento de pesca mas importante realizado en Entre Ríos.

Los días 12, 13 y 14 de Noviembre de 2004, en su 7ma. Edición, conto con la presencia de 90 embarcaciones, siempre superando las fiestas anteriores.

En la 8va. Edición 2006, se implementó la modalidad de “Pesca con Devolución” con la participación de 74 lanchas entregando como premios: 2 embarcaciones (1 completa con motor y tráiler; y 1 casco con tráiler) además de $ 8.000 en artículos de pesca. Siempre contando con participantes locales, regionales, nacionales y países limítrofes.

La 9na. Edición 2007 continuando con la modalidad de pesca con devolución participaron 94 embarcaciones, con tres pescadores por embarcación, entregando trofeos desde el primer puesto hasta el 10 por embarcación y el 1er. puesto al 3ro. Individual acompañados de artículos de pesca. Entre todos los pescadores participantes se sorteo: 1re. Premio una embarcación completa con motor Yamaha 40 hp. Y tráiler. 2do premio una embarcación con tráiler, además de $ 6.000 en artículos de pesca.-

La 10ma. Edición 2008, manteniendo la modalidad de Pesca con Devolución participaron 125 embarcaciones, o sea 375 pescadores distribuidos por embarcación. Se entregaron trofeos y plaquetas de cerámica y artículos de pesca a los ganadores. Se realizaron sorteos entre todos los participantes: individuales de artículos de pesca ($8.000) y los sorteos importantes:
1er. Premio una embarcación Casco Baqueano 620 con Motor Yamaha 40 hp y tráiler.
2do. Premio Motor Yamaha 40 hp.
3er. Premio una Casco Baqueano 620 con tráiler
Info:fiestadelarmado09@hotmail.com03437-1548800603437 - 48048803437 - 15445168turismosantaelena@yahoo.com.ar